Juan Pablo Rico tiene amplia experiencia de litigio en los sectores de construcción, energía, financiero, salud, infraestructura, transporte, hidrocarburos, acero y telecomunicaciones. Constantemente presta asesoría estratégica a clientes en materias relacionadas con litigio mercantil, civil y administrativo ante cortes federales y estatales. Asimismo, el Lic. Rico ha representado empresas en diversos procedimientos arbitrales nacionales e internacionales, incluyendo conforme a las Reglas de Arbitraje de la Cámara Internacional de Comercio (CCI) y la Cámara de Comercio de México.

El Lic. Rico también tiene antecedentes amplios en derecho corporativo, habiendo asesorado a clientes en el contexto de fusiones y adquisiciones, financiamiento, competencia económica y el mercado de valores.  Su práctica corporativa actual se centra en representar a instituciones financieras nacionales y extranjeras en la estructuración e implementación de financiamientos, el desarrollo de nuevos productos y cumplimiento regulatorio.  También representa a instituciones financieras y emisoras en sus actividades en los mercados de capital y de deuda, así como en financiamientos estructurados.

Antes de fundar la Firma, el Lic. Rico trabajó para la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, fue asociado en otra prestigiada firma mexicana y asociado internacional en Cleary, Gottlieb, Steen & Hamilton en Nueva York, y posteriormente fue socio, y fundador y jefe de área de una prominente firma de abogados de Nueva York en la Ciudad de México.

Estudios
Abogado, Escuela Libre de Derecho
LLM, Harvard Law School
MBA, NYU Stern School of Business

Idiomas
Español
Inglés

Práctica Autorizada
México

Contacto: jrico@ricorl.com