Ivan Libenson ha concentrado su experiencia en derecho corporativo, bursátil y financiero, incluyendo operaciones de emisión de valores, fusiones y adquisiciones, financiamiento de proyectos y reestructuras de deuda corporativa, representando a clientes nacionales e internacionales de los sectores público y privado en la estructuración e instrumentación de diversas operaciones en cada una de las áreas mencionadas.  Ha participado en la emisión de certificados bursátiles, emisiones realizadas bajo la Regla 144A y la Regulación S, así como en ofertas públicas iniciales y ofertas públicas de adquisición en el mercado de valores mexicano.  El Lic. Libenson también ha participado en complejas operaciones de bursatilización respecto de una amplia gama de activos subyacentes.

La experiencia del Lic. Libenson en materia corporativa incluye fusiones y adquisiciones de empresas públicas y privadas y reestructuras corporativas de empresas en México.  Adicionalmente ha colaborado como asesor de entidades gubernamentales y privadas en la elaboración de diversas iniciativas de leyes y disposiciones reglamentarias para el sector bursátil y financiero.

El Lic. Libenson ha participado en complejas operaciones de financiamiento y refinanciamiento de empresas privadas y públicas, incluyendo el financiamiento de proyectos corporativos y de infraestructura.

Antes de fundar la Firma, el Lic. Libenson fue socio de una prominente firma de abogados de Nueva York en la Ciudad de México.

Estudios
Abogado, Escuela Libre de Derecho
LLM, Harvard Law School

Idiomas
Español
Inglés

Práctica Autorizada
México
Nueva York

Experiencia Docente

Profesor de Derecho en los Seminarios de Postgrado, Universidad Panamericana.

Contacto: ilibenson@ricorl.com