Francisco cuenta con experiencia en la fusión y adquisición de compañías públicas y privadas, compra y venta de activos, coinversiones, reestructuras corporativas y en el financiamiento para la puesta en marcha de proyectos de energía e infraestructura.

En el ámbito de proyectos de infraestructura, Francisco formó parte clave del equipo que asesoró al consorcio encabezado por Grupo Omega en el proceso de licitación, financiamiento y subcontratación de la central hidroeléctrica Chicoasén II.

Adicionalmente, Francisco fue miembro clave del equipo de abogados externos de CIE en las negociaciones con Formula One World Championship Limited y el Gobierno Federal para traer de regreso a México el Campeonato Mundial FIA de Fórmula Uno a partir del 2015.

Francisco cuenta con experiencia en el ámbito regulatorio, especialmente en materia financiera. Recientemente formó parte del equipo de asesoría en relación con la constitución de una sociedad operadora de fondos de inversión y la adquisición de una casa de bolsa.

Antes de incorporarse a Rico, Robles y Libenson, S.C., Francisco Uriegas trabajó en una prominente firma de abogados de la ciudad de Nueva York en la Ciudad de México.

 

Estudios
Licenciado en Derecho, Universidad Anáhuac México Norte, con mención honorífica
LLM, con Certificado de Especialización en Derecho Empresarial, University of California, Berkeley School of Law

Idiomas
Español
Inglés

Práctica Autorizada
México

Contacto: furiegas@ricorl.com